jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Qué hace una una Chica como Tú en un Sitio como Este?

Creo que te llamas Julia, de todas formas el nombre es lo de menos, lo interesante es que has vuelto a tu sitio. A esa esquina de la calle del Pez con la calle San Bernardo, junto a la fachada de la Escuela Superior de Canto, antiguo Palacio de los Bauer.
                La primera vez que te vi me llevé un susto de narices, era una noche de invierno y yo venía de marcha; al doblar la esquina apareciste como un espectro en medio de la oscuridad, rígida, fría, hierática…. ¡Nos ha jodido! Como que eres una estatua de bronce.
                Desde aquella noche han sido muchos los días, a distintas horas, los que nos hemos cruzado un saludo, una mirada, un beso e incluso alguna que otra caricia. Hasta que no hace mucho algún desalmado la tomó contigo y te arrancó violentamente de tu sitio. Sería alguno de esos intransigentes que merodean por nuestro barrio y que con sus esprays, ácidos, etc nos agreden a diario. Menos mal que a pesar de la crisis ha habido dinero para curarte las heridas que esos vándalos de la violencia de género te hicieron.
                Me alegra, Julia, que estés de nuevo en nuestro barrio, que es más tuyo que mío; pues tú eres la memoria de lo que fuimos y de lo que tuvimos. Una Universidad repleta de estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario